Breve reseña sobre los reptiles que se encuentran en el Reino Unido

Cuando hablamos de Reino Unido, se nos viene a la mente el Big Ben, la Reina Elizabeth II, los coches con volantes del lado derecho y Harry Potter. Pero más allá de la metrópoli es importante saber que el Reino Unido también tiene su lado salvaje.

Tan solo hace falta investigar un poco más y adentrarnos en los terrenos más recónditos del Reino, Unido, en los que se pueden encontrar especies nativas de reptiles, compuestos de serpientes, lagartos y gusanos.

Estas especies no amenazan en lo absoluto a los habitantes de las grandes ciudades, por lo que éstos deben dejar de preocuparse por llamar cerrajeros para que reparen las cerraduras de sus casas.

En caso de que visites los bosques de Reino Unido debes tener presente que estos reptiles se encuentran en estos territorios, y aunque son venenosos algunos de ellos, sólo saldrás herido si les provocas, justo como sucede con el resto de animales salvajes

Conociendo de los reptiles

Se tienen tres tipos de serpientes; la culebra de collar (Natrix natrix), la víbora común europea (Vipera berus) y la serpiente lisa europea (Coronella austriaca) y tres lagartos compuestos por la lagartija vivípara (Zootoca vivipara), el lagarto ágil (Lacerta agilis) y el gusano lento (Anguis fragilis).

Muchos de estos reptiles se encuentran presentes en las regiones de Inglaterra y Gales, mientras que en Escocia son más frecuentes la víbora común, el lagarto común y el gusano lento. Ha habido irrupciones de otras especies, pero se han realizado de manera artificial.

El gusano lento en realidad se trata de una lagartija más que de una serpiente, aunque sigue siendo un reptil pese a que no tiene patas. Esto es debido a que estos gusanos tienen la capacidad de parpadear y arrojar sus colas en caso de amenazas externas.

Aunque pueda representar una amenaza para los seres humanos aproximarse a sus zonas de habitación, en realidad favorecen las zonas de pasto largo, páramos, dunas y bosques con claros. Los claros y senderos son propicios para que dichos reptiles tomen el sol.

Está demás decir que los reptiles disfrutan del sol ya que no son capaces de generar su propio calor; tienden a desplazarse durante la madrugada cuando buscan lugares de calentamiento diurno.

¿Por qué estos reptiles gozan de relevancia?

Todas estas especies tienen un elemento común, y es que se encuentran protegidas bajo la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981, en especial la serpiente lisa europea y la lagartija vivípara.

Esto significa que es ofensivo atentar contra estos reptiles, ya sea matándoles, herirlos e incluso destruir sus hábitats. Si tienes en mente adoptar a un reptil, debes contactar a un ecologista para que identifique la especie que vayas a adoptar y te otorgue una licencia apropiada.

Para visualizar mejor a los reptiles, tan solo debemos esperar que transcurran la primavera y los comienzos del otoño, ya que son los meses con temperaturas más templadas. Los reptiles suelen elegir refugios cálidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *