¿Cómo proteger el medio ambiente?

El cuidado del ambiente es una tarea que debemos hacer todos en conjunto para lograr grandes cambios. Cada vez más son las personas que está tomando conciencia del daño que le hemos estado haciendo al medio ambiente durante tantos años.

Aunque las personas no lo crean con solo arrojar una botella en el suelo o en los mares estamos contribuyendo en la destrucción de nuestro planeta. Debemos ponernos a pensar que lugar le vamos a dejar a nuestros hijos cuando crezcan.

Por eso debemos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestra seguridad y evitar que el planeta en el que vivimos todos se termine de destruir. Una manera de darnos cuenta que estamos mal son los constantes cambios climáticos y los constantes fenómenos naturales, que ponen en peligro nuestra seguridad.

Impacto de la contaminación sobre la fauna y la flora

La contaminación no solo afecta a los seres humanos, los más perjudicados son la flora y la fauna. Cada día podemos ver que en países son menos las áreas verdes, la eliminación de árboles es una actividad que pone en riesgo nuestra seguridad.

Los profesionales aseguran que la contaminación imposibilita el crecimiento de especies vegetales, los más afectados son la fauna marina, muchos de ellos pierden la vida por culpa de los desechos que son lanzados al mar.

Por esta razón debemos pensar cómo afecta nuestras acciones al ambiente que nos rodea, si queremos vivir muchos en este planeta debemos empezar a tomar medidas que nos ayuden a incrementar la seguridad de la tierra.

¿Por qué debemos crear conciencia ambientalista en los niños y adolescentes?

Sin lugar a dudas somos nosotros los adultos lo principales culpables de que la tierra se esté deteriorando, principalmente por nuestras acciones, pero si queremos que nuestros hijos crezcan en un lugar seguro debemos empezar a crear conciencia ambientalista.

Ya que con esta acción pueden garantizar su seguridad en un planeta más sano. No solo debemos hacerlos con los más pequeños de la casa. También nuestros adolescentes deben colaborar y colocar un granito de arena para salvar al planeta.

Gracias a los programas ecologistas, en todas las casas de estudios se está tomando este tema muy enserio y se empiezan a realizar actividades donde los niños y adolescentes aprender a cómo cuidar su medio ambiente. Una de las actividades más resaltante es la plantación de nuevos árboles.

Medidas para proteger al medio ambiente

Hoy en día son muchas las cosas que podemos hacer para evitar o reducir la contaminación ambiental. Solo es cuestión que lo pongas en práctica acompañado de tu familia, todos debemos poner nuestro grano de arena.

Lo primero que debemos hacer es evitar de arrojar basuras en lagos, mares y ríos, de esta manera garantizamos la vida de la fauna marina, asimismo evitemos la quema de basura, ya que esta acción contamina el aire que respiramos. Ten presente que por esta razón hay más personas sufriendo de problemas respiratorios.

Por otra parte debemos ahorrar el agua, a pesar de que la tierra está conformada la mayor parte por agua, está en su gran mayoría es salada, lo cual no se puede consumir. Si todos colaboramos podeos salvar nuestro planet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *