¿De qué maneras se puede aprovechar el papel periódico?

A pesar de que los medios impresos han migrado al entorno digital, los periódicos siguen siendo adquiridos por personas a las que la lectura en smartphones u ordenadores les cansa la vista.

Lo lamentable de los periódicos es que una vez que los lees ya no tienen ninguna utilidad, y habrá personas que los desechen mientras que otras se encargan de acumularlos y reutilizarlos para otros propósitos.

Incluso en los quioscos donde venden diarios, se encargan de comercializar el papel periódico residual, que forma parte del producto rezagado o defectuoso.

Se trata de una medida bastante creativa para que este papel no ronde por las calles como basura, y para que los dueños de diarios recuperen una fracción de las ventas perdidas.

Pero para no desviarnos mucho del tema, te facilitaremos información respecto a cuales son las formas de reutilizar el papel periódico, ya que el reciclaje de este recurso es sumamente provechoso.

  1. Baño de las mascotas

Posiblemente se te haga un poco complicado sacar a tu mascota a la calle para que haga sus necesidades, entonces por ello le enseñaste a “ir al baño” sobre el papel periódico.

También resulta beneficioso para colocarlo en las jaulas de aves y roedores, ya que una de las virtudes más notables del papel periódico es su capacidad de absorción, gracias a la configuración de las fibras de papel.

Ahora bien, si existe una información importante que extraer del papel periódico como números de servicios de cerrajeros o listas de precios de artículos, más vale que apartes esa porción del periódico.

  1. Bricolaje

Fabricar proyectos a partir de productos que en algún momento fueron desechables se ha convertido en una tendencia que promete no irse en mucho tiempo. Y el periódico no es una excepción.

El papel periódico se empleó en innumerables ocasiones para elaborar piñatas y otras estructuras de papel maché. Además de los usos que ya mencionamos, el periódico se emplea para realizar cestas y colocarles pintura sin que se note que se fabricaron en papel periódico.

Estos proyectos han demostrado que pueden durar en el tiempo, y como ejemplo de ello, el número de tutoriales a través de internet ha aumentado demostrando que el papel periódico es un material sumamente versátil.

  1. Labores de cocina

El papel periódico es altamente absorbente, al punto que se coloca en el fondo de las bolsas de basura para que la humedad (en caso de que la haya), no traspase el plástico, motivo de roturas u orificios en la bolsa.

También es un excelente asistente en la cocina para acelerar la maduración de frutas y verduras, gracias a la tinta del periódico que contiene metales que ayudan a absorber el calor del ambiente, promoviendo que la maduración sea efectiva.

Esto por supuesto aplica para frutas cuya cáscara no se vaya a consumir, pues la tinta del papel periódico puede llegar a ser tóxica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *