Países que toman en serio el cuidado del medio ambiente

El medio ambiente se encuentra amenazado lamentablemente por acción del hombre, ya que por mucho tiempo se creyó que los recursos naturales serían infinitos, o que las personas y compañías  tendrían la cultura para evitar lanzar desperdicios.

No obstante en algunas naciones se han preocupado por la preservación de los ecosistemas, lo que ha hecho posible que los gobiernos promocionen todo tipo de campañas a favor del cuidado del medio ambiente.

También hay que destacar que las autoridades se han empeñado en que los ciudadanos cumplan las leyes de gestión ambiental, lo que ha fomentado la creación de una conciencia ambiental por parte del colectivo.

Por supuesto, el Environmental Performance Index se trata de un medidor que se aplica a nivel mundial con la finalidad de sondear cuáles son los países que se comportan más amablemente con el medio ambiente.

Y esto se realiza en virtud de que haya un seguimiento de las políticas que se manejan en la ONU, a favor del cuidado del medio ambiente. Este medidor ha agrupado a los países que son más amigables con el medio ambiente, ¿te gustaría saber cuáles son?

  1. Suiza

Este país de Europa no solo se distingue por disponer de las mayores riquezas, sino que su puntuación es excelente en materia del cuidado ambiental.

Es una nación que se caracteriza por implementar campañas eficientes en aras del saneamiento ambiental, además de tratar la totalidad del agua que se consume y trabajar a favor de la preservación de los paisajes naturales.

  1. Australia

Digamos que el caso de Australia es similar al de Suiza en materia de agua y saneamiento ambiental, sin dejar de mencionar que el cielo australiano cuenta con altos estándares de calidad.

Lamentablemente no podía ocurrir lo mismo con el clima y la energía, los cuales se encuentran en condiciones no tan óptimas.

  1. República Checa

Republica Checa maneja altos índices de  gestión ambiental con respecto a  biodiversidad y hábitat, agua y saneamiento e impactos ambientales, mientras que sus puntos débiles se evidencian en la falta de preservación de los bosques.

  1. Alemania

Alemania tiene un futuro promisorio con respecto a la conservación de medio ambiental, ya que si bien no está posicionada en el primer lugar, es de los países que más cuida sus aguas y biodiversidad

Además se encuentra enfilado en el desarrollo de tecnologías para la construcción de urbanismos sostenibles, así como en el desarrollo de sistemas ecológicos que trabajen a favor de la seguridad doméstica e industrial. Los cerrajeros tendrán trabajo seguro por mucho tiempo.

  1. España

En un respetable quinto lugar, es un país que logra hasta un 100% en calidad del aire, y en cuestiones de clima y energía es el tercero posicionado con un 82% de efectividad.

Los otros países de la lista

Otros países que se mencionan en esta lista son Luxemburgo, Suecia, Dinamarca y otros. La mayoría de los países de la lista fallan en cuestiones de pesca y bosques.

Sin embargo no cuentan con puntuaciones tan negativas en materia de preservación de los recursos como Afganistán, Lesoto, Haití y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *